Idea y conceptos
Es posible que a lo largo de mi vida haya experimentado esa sensación obsesiva de intento porque el ADN, esa estructura de puntos que llevamos inscrita, así lo dispone. Dar comienzo, que no es empezar por el principio, es intentar, confiar, intentar nuevamente, es anhelar el error para poder aportar algo propio a este proyecto llamado vida. Para ampliar la mirada, hay que asomarse aunque parezca que no hay nada.
Las alas envejecen con el tiempo y la lluvia y el peso de tu cuerpo y la gravedad. Se clavan a la tierra húmeda y pesada. Pasamos tanto tiempo y gastamos tanta energía en adaptarnos a este mundo que no nos quedan hilos de espontaneidad para perseguir los verdaderos retos, ¿Qué somos capaces de hacer?, ¿Qué deberíamos hacer?.
COLUMBIANA: Nombre latino, variante de Colombino, relativo de la familia Colomo, Paloma.Desafiar las convenciones, no complacer a un entendimiento lógico y abrir las puertas a metáforas irracionales que descuadren lo real en un mundo virtual. Hacer visible desde una posición celebrativa y liberadora la recreación de lo intangible con esa mezcla de imaginario personal, alegoría intima y poética espacial que me lleva a ponerme unas alas, bien sujetas, encontrar un viento y abrir vuelo por un nuevo camino que retorne a las lecciones que de niña estudiaba con mi abuela Columbiana en su esfera-mundo. Ahora que la neurociencia nos muestra que hay infinitas conexiones posibles que tienen que ver con las experiencias que vivimos, tenemos que revisitar los nuevos y los viejos relatos tecnológicos respecto a sobrepasar los límites de la condición humana entendiendo que hay infinitas manera de unir dos ideas.
A vuelo de pájaro, inundada de vértigo pero con perseverancia, recorro estas formulas de experiencia compatibles entre el mundo real y el digital, desde antaño con las alas de Leonardo da Vinci hacia los progresos radicales de organismos cibernéticos.
Amelia Earthart: "Lo más difícil es la decisión de actuar. El resto no es más que tenacidad. Los temores son tigres de papel. Puedes hacer cualquier cosa que decidas hacer. Puedes actuar para cambiar y controlar tu vida; y el procedimiento, el proceso es la propia recompensa."
It is possible that throughout my life I have experienced obsessive feeling of trying, launch that is not start from the beginning, ache for the satisfaction of contributing somehow to my own life project. Try, trust, try again. The wings age with time and rain and your body weight and gravity go beyond your sphere of control. To expand the look , you have to lean out although it seems that there is nothing. We spend so much time and so much energy to adapt to this complex world that threads of spontaneity to pursue the real challenges are lost. What we can do ?, What should we do ?
Amelia Earthart: "The most difficult thing is the decision to act, the rest is merely tenacity. The fears are paper tigers. You can do anything you decide to do. You can act to change and control your life; and the procedure, the process is its own reward."Put on wings, well secured and ready to breathe, but not scissors that, even if they have a similar shape, will cut or tie you. They both serve different purposes, concerns of our self that are shaped as vacuum or illusion.
We all want to search the wind and open a new path to return to the fundamental questions. Now that neuroscience shows us that there are infinite possible connections that have to do with the experiences that we live, we need to review the new and old technology stories about exceeding the limits of the human condition, understanding that there is more than one way to join two ideas.
A bird flight, flooded with vertigo but with perseverance, I go over the conceptual structures of this idea from yesteryear with the wings of Leonardo da Vinci to new interdisciplinary technologies.
Ana Marcos creates video works employing mainly Identity material, such as a personal archive of photography and illustrations, which she subjects to subtle interventions, like animating or mix them into the existing image. In the process, the artist changes their primary context, simultaneously creating illusions and presents a new comparative reading of the differing perception of the physical intimacy norms of documentation. Defies the conventions, does not pander to a logical understanding and opens the doors to irrational metaphors that reflect on its own essence, making visible the invisible, encapsulating the real into the virtual.